NACHO VEGAS EN EL CICLO “VOICES” DE PONTEVEDRA

El compositor presentará el 27 de enero en el Auditorio Pazo de la Cultura de Pontevedra, su último trabajo “Mundos inmóviles derrumbándose”. La cita será a las 21:00h dentro del Ciclo Voices, promovido por el Ayuntamiento de Pontevedra.

Nacho Vegas fue y es una de las voces más respetadas en el ámbito de las músicas populares, tanto por el conjunto del sector como por la prensa especializada en España y América Latina. En sus dos décadas de trayectoria, Nacho Vegas transitó un camino que le llevó a convertirse en un artista de referencia para un público mayoritario y transversal. Su vasto repertorio, inconfundible, profundamente personal, está construido sobre uno imaginario colectivo y firmemente apoyado en nuestra realidad social. Las canciones del asturiano retratan el presente no solo de nuestro país, sino de todo el ámbito latinoamericano.

Nacho Vegas está más cerca de autores como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Cecilia u otros nombres que forman parte de la educación sentimental de varias generaciones de españoles y españolas y son parte imprescindible de nuestro patrimonio cultural.

Tras más de 20 años de carrera profesional en la música, “Mundos inmóviles derrumbándose” surge, no como un álbum de madurez, sino como un álbum de plenitud, Todo lo que hizo grande a Nacho Vegas en el pasado está aquí: la pluma afilada, la introspección, la aguerrida crítica social, lol íntimo y confesional, y esas melodías que se instalan en el oyente desde la primera escucha, Vegas se abre en canal en cada canción y ofrece todo lo que tiene dentro, con un compromiso muy difícil de ver en la música actual, y reinventándose en pleno siglo XXI con un sonido más luminoso y orgánico.

Las entradas se pondrán a la venta en www.ataquilla.com el día 12 de septiembre a las 10:00h.