EL POST-ROCK MINIMALISTA DE NEUMAN LLEGA A FERROL

Neuman ofrecerá un concierto en formato especial acústico el día 4 de junio a las 20:30 h en el Teatro Jofre de Ferrol.

Paco Román, líder de Neuman, es un artista total. Además de cantar con una voz cautivadora y única, componer, escribir letras y tocar distintos instrumentos como la guitarra o el piano, entre otros, Paco Neuman es productor de bandas de la escena independiente desde el suyo propio estudio en Granada y capaz de crear obras monumentales con orquestas sinfónicas.

Actualmente continúa de gira con su 4º álbum “Crashpad” que en palabras de Paco se trata de su disco “más ilusionante”.

Crashpad llegó 3 años y 3 meses después de la intensa gira de su anterior álbum "If", que les colocó en la primera línea de la música independiente de nuestro país y que abordaron sin parar desde lo EP "ByeFear / Hi Love" junto a Ken Stringfellow que supuso su firma con Subterfuge en 2013 y que les tuvo también dos años de gira.

Paco Román durmió en muchos “crashpads” (lugar donde quedar a dormir solo una noche) en los últimos años. Vivió una vida errante, de marinero del siglo XIX, parando tan lejos que la palabra “casa” casi había terminado por carecer de significado para él. Pero un día llegó a una a las afueras de Granada con un limonero especialmente fértil. Decidió instalar allí su piano recientemente comprado y, al instante, se dio cuenta de que no tenía más remedio que acabar montando un estudio de grabación en el garaje. Ya no habría más “crashpads”, por lo menos por una buena temporada.

Las canciones de Crashpad recorrieron mucho camino para llegar a destino. Del teléfono de Paco a los microsurcos del vinilo.

Del “crashpad” al hogar, por fin.

Las entradas para este concierto están a la venta en www.ferrol.es/jofre y en la taquilla del teatro (de martes a viernes de 11h a 13h y de 18h a 20h).