SILVIA PÉREZ CRUZ LLEGA A SANTIAGO CON “FARSA", SU ÚLTIMO TRABAJO DISCOGRÁFICO

El Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela será testigo el sábado 5 de diciembre a las 20:00 horas de una una nueva cita con Silvia Pérez Cruz, una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos en la península. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas y se educó en el clásico y el jazz. Ahora nos presenta su nuevo disco “Farsa”.

En sus trabajos discográficos, Silvia intercala discos de composiciones propias con otros de creación desde la interpretación en los que realiza versiones de otros artistas. Este es un disco que ha creado conversando con otras disciplinas artísticas como el teatro, el cine, la danza, la poesía, la pintura o el cine de animación. Grabado durante 2019 y 2020, Farsa (género imposible)responde a la inquietud de la artista en relación a la dualidad de lo que se muestra y lo que realmente somos, por cómo sobrevive la fragilidad del interior, de lo íntimo en estos tiempos en los que la superficie es tan arrasadora, en los que se ve se puede llegar a confundir con lo que se escucha.

FARSA CIRCUS BAND es el directo con banda de este proyecto, que por primera vez pisan tierras gallegas. El line-up está formado grandes músicos de la misma generación que Silvia (Marco Mezquida, Aleix Tobías, Mario Mas, Bori Albero Y Carlos Montfort) con los que se reencuentra después de muchos años y caminos propios de investigación y amor a la música.

Sería imposible encuadrar a Silvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Entradas a la venta a partir del lunes 30de noviembre a las 10:00h a través de compostelacultura.gal.