Los Planetas encabezarán el FIV de Vilalba 2019, que confirma nuevos nombres para completar su cartel

La banda granadina se subirá por primera vez al Escenario Mahou vilalbés para hacer un repaso de algunos de los más grandes himnos de la música indie en español.

La Sonrisa de Julia, Sidonie DJs y la Banda de Música de Vilalba completan el cartel del festival este 2019, en el que también brillan los nombres de Iván Ferreiro, Dorian, La M.O.D.A., Miss Caffeina, Depedro, Siloé, Marem Ladson y Cheese & Bacon DJs.

El FIV de Vilalba 2019 contará, además, con un completo programa de actividades paralelas, entre las que destacan las proyecciones de las películas 20.000 días en la Tierra –un filme sobre el músico e icono cultural Nick Cave- y Oasis: Supersonic -una mirada en profundidad a la vida y la música de la famosa banda británica-, además de dos charlas sobre industria cultural y una exposición fotográfica sobre la Banda de Música de Vilalba.

El que quizás sea el grupo más significativo del indie español surgido en la década de 1990 actuará por primera vez en el FIV de Vilalba este 2019. Los Planetas encabezarán así el cartel de la mítica cita musical gallega. La banda granadina llegará al FIV con su primer disco en directo a punto de estrenarse, con adelanto el 29 de marzo, e inmersa en la vorágine de creación de su nuevo trabajo junto a Niño de Elche, Fuerza nueva, del que ya se han publicado algunos adelantos y que verá la luz el 12 de octubre de 2019. La troupe se subirá al Escenario Mahou vilalbés para hacer un repaso de algunos de sus temas más coreados, desde su primer álbum, Super 8 (1994), hasta el último, Zona temporalmente autónoma (2017). A la confirmación de Los Planetas se suman también las de La Sonrisa de Julia, Sidonie DJs y la Banda de Música de Vilalba.

Con estas nuevas confirmaciones, el FIV de Vilalba 2019 cierra un programación en la que brillan también nombres como los de Iván Ferreiro, Dorian, La M.O.D.A., Miss Caffeina, Depedro, Siloé, Marem Ladson y Cheese and Bacon DJs. Aunque los abonos para el FIV de Vilalba 2019 están ya agotados, en los próximos días se anunciará el cartel concreto para viernes y sábado y saldrá a la venta un pequeño cupo de entradas de día que podrán adquirirse a través de la página web oficial www.fivdevilalba.com.

Por tercer año consecutivo, Mahou es uno de los patrocinadores principales del FIV de Vilalba, completando la oferta de ocio del festival y poniendo de manifiesto su apoyo a la música, así como su apuesta por compartir la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público al desarrollar experiencias únicas que acercan a las personas a sus artistas favoritos.

UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS

El FIV de Vilalba es una cita para todos los públicos que ofrece formación y gastronomía en un entorno natural y cultural único. Durante sus últimas dos ediciones, el encuentro ha incorporado a su programa exposiciones, proyección de películas y una serie de conferencias abiertas al público sobre temáticas relacionadas con la música, impartidas por grandes profesionales del sector. Desde el IVA cultural a la fotografía en festivales, que generan debates y fomentan el intercambio de ideas y opiniones, enriqueciendo a los asistentes sobre los diferentes ámbitos de la industria cultural. En esta undécima edición del festival, el FIV ha programado dos charlas: una de ellas a cargo del periodista musical Javier Becerra, bajo el título Grandes historias del pop para gente pequeña, con el fin de introducir a los niños en el mundo de la música y sus más grandes figuras a golpe de diversión y sorpresa. Por su parte, la Social media Manager Ana Medina conducirá la conferencia ¿Qué se esconde detrás de los community managers de un festival?

El fin de semana del FIV se proyectarán las películas 20.000 días en la Tierra –un filme sobre el músico e icono cultural Nick Cave- y Oasis: Supersonic -una mirada en profundidad a la vida y la música de la famosa banda británica. Asimismo, a la cita no faltará tampoco un concierto gratuito el sábado al mediodía en el Auditorio Carmen Estévez, a modo de plataforma para artistas emergentes, que cuenta también con la participación de la Banda de Música de Vilalba, que será la encargada de abrir la sesión con un divertido recital de versiones del mejor pop-rock nacional e internacional. Este 2019, la exposición del FIV estará también protagonizada por la Banda de Música de Vilalba. La muestra se asomará a la historia de la formación desde sus orígenes hasta la actualidad a través de una completa colección de fotografías.

En Vilalba creamos un lugar de encuentro, donde diferentes generaciones viven el FIV como una experiencia compartida entre amigos, padres e hijos, etc. Todos tienen cabida en un encuentro abierto que ofrece mucho más que una sucesión de conciertos. Es lo que llamamos la “experiencia FIV”, en un entorno idílico formado por las praderas de la Terra Chá, con senderos cincelados por ríos y playas fluviales y paisajes configurados por las montañas de O Xistral y miradores como el de Monseivane, que hacen de Vilalba un pequeño paraíso dentro del territorio gallego. Al frente del patrimonio cultural se encuentra el Parador de Vilalba, con la Torre de los Andrade, del siglo XI, como joya de la corona. Vilalba posee, además, una gastronomía muy personal. El pulpo, el capón o el queso de San Simón hacen las delicias de todos los que se animan a degustar las veleidades culinarias de la región.