MANEIRO Y RADIO COS PRIMERAS CONFIRMACIONES DE ARZÚA ECOLÓXICA 2017

Desde el año 2004 tiene lugar en Arzúa Ecolóxica, la feria del sector más verde en Galicia, como respuesta a los movimientos más concienciadores de la sociedad gallega. En ella se dan cita un montón de actividades relacionadas con la ecología y además desde hace unas cuantas ediciones, los visitantes disfrutan de una gran programación musical.

Este año se celebrará los días 25 y 26 de noviembre y ya tenemos las primeras confirmaciones musicales; Maneiro y Radio Cos.

Maneiro lleva ya más de 25 años componiendo y cantando: él mismo, se define como padre de familia numerosa por su participación en Heredeiros da Crus, con quien actualmente sigue en activo, y en Jabón Blue, un proyecto en el que ya se pudo atisbar la personalidad musical arrolladora de Javi. La salida de ‘Furtivos’ responde a la actitud vital con la que Maneiro ha confrontado sus composiciones: la vida sólo ocurre una vez y Javi no quiere quedarse con la incertidumbre de lo que pudo haber sido. Por ello para este debut, ha querido darle un tratamiento muy cuidado a las letras y ha delegado la producción musical en Iago Lorenzo, un joven pero brillante productor gallego que está colaborando con las mejores bandas de rock alternativo a nivel internacional. Ha sido masterizado por Robin Schmidt, que firma los mejores discos de bandas de la talla de Placebo o Mumford & Sons, entre otros.

Por su parte, Radio Cos, son unos pandereteiros de sona que hicieron evolucionar nuestra música naturalmente. Xurxo Fernandes e Quique Peón, cantantes y percusionistas de Radio Cos, son dos referentes en el campo de la investigación etnográfica en Galicia que hicieron evolucionar la música gallega de raíz de forma natural. Después del éxito de su primer disco Radio Cos (2013), girando por multitud de festivales europeos, son seleccionados por la revista Folk in Roots dentro del ranking de los mejores discos del año. También entran en la prestigiosa lista World Charts Music de éxitos musicales ese mismo año, y son grupo oficial del Womex 2016. Radio Cos lleva ya casi nueve años recorriendo escenarios en Bélgica, Inglaterra, Escocia, Bretaña y Galicia, transmitiendo su modo de entender nuestra música tradicional.

La entrada tanto a los conciertos como a las demás actividades será gratuita.