LOS ENEMIGOS ENCABEZAN LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES DEL NORDESTAZO ROCK 2014

La sexta edición del NORDESTAZO ROCK, que tendrá lugar el sábado 26 de julio en la Explanada del Puerto de Malpica (A Coruña) anuncia sus primeras confirmaciones. El primer avance de programación del festival viene con un gran nombre nacional Los Enemigos y con el grupo gallego Anima.

PRIMERAS CONFIRMACIONES NORDESTAZO ROCK 2014


LOS ENEMIGOS

Ha pasado más de un año desde que Los Enemigos volvieran a ponerse bajo los focos, tras una década de parón. Doce meses de trabajo intenso en los que el grupo madrileño –Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema Pérez y Manolo Benítez– se ha reencontrado con un público fiel y entusiasta. Este ha respondido a la convocatoria con alegría, cariño y calor.

Hasta ahora, La Revuelta Enemiga –así reza la fe de bautismo de tan anhelado regreso– no ha podido ser más satisfactoria, con actuaciones en las que el cuarteto ha demostrado atravesar un excelente estado de forma. No solo eso: el tiempo ha hecho ganar peso específico a un repertorio perdurable, que sigue pellizcando a iniciados y asombrando a neófitos.

ÅNIMA

Completan el avance de cartel el grupo la banda de rock de A Coruña Ånima que nace sin complejos, imposiciones, ni pretensiones de encajar en un estilo concreto, con el único objetivo de definir un formato personal y directo.

Tras casi dos años dedicados al proceso de composición, editaron su primer trabajo de estudio, “Tresmilonce”, una carta de presentación cargada de adrenalina y lágrimas, plasmadas en unos textos llenos de crudeza y sinceridad.

NORDESTAZO ROCK Y ENTRADAS


En el entorno de Malpica, Nordestazo Rock nace como un espacio de música, y convivencia dentro de un entorno turístico por su ubicación, paisajes, playas, rutas y gastonomía. Su programación tiene un papel determinante con artistas del rock de primera línea en un escenario privilegiado como el puerto de Malpica.

Tras el éxito conseguido en pasadas ediciones, el festival ha conseguido su consolidación, situándose como uno de los principales festivales de rock de la comunidad, tras pasar por sus escenarios artistas de la talla de Loquillo, Heredeiros da Crus, Corizonas, entre muchos otros, una selección de formaciones que responde a la personalidad que el festival ha venido mostrando desde sus primeras ediciones en la explanada del puerto de esta población costera situada en la provincia de A Coruña.

Además de grandes propuestas artísticas, el festival vela por el confort de todos sus asistentes, por lo que todas aquellas personas que adquieran la entrada podrán acceder de forma gratuita y hasta completar aforo, a la acampada del festival ubicada en el pabellón, que dispone de duchas de agua caliente.

Las primeras 300 entradas se pondrán a la venta este miércoles 23 de abril a un precio de 12,5€ + gastos de distribución hasta el próximo 30 de abril, incluido, o hasta agotar existencias a través de entradas.novagaliciabanco.es y ticketea.com.

Aún quedan por anunciar grandes nombres que desvelaremos en próximas fechas y que formarán parte del cartel del NORDESTAZO ROCK 2014.