SANTIAGO DC, UNICA CIUDAD EN GALICIA DE LOVE OF LESBIAN EN SU GIRA DE INVIERNO

El grupo empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, después de presentarse a diferentes concursos, quedan en segunda posición en el concuerdo de maquetas organizado por la revista “Ruta 66”. Su primer disco en inglés, MICROSCOPIC MOVIES (1999), Su nombre recibe un gran impulso cuando Robert Smith (The Cure) los escoge como teloneros de su gira "Blood Flowers".

En 2001 editan su segundo trabajo IS IT FICTION? Segundo disco en el ingles. Después firman por la discográfica francesa Naïve y editan su primer álbum en castellano, UNGRAVITY (2003), con el que consiguen un repertorio de Pop fresco y cautivador, con temas como "MACBA girl". La repercusión del álbum les hace actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y empiezan a ser considerados como unos de los grupos relevantes del panorama Pop Nacional.

En 2005 editan MANIOBRAS DE ESCAPISMO (2005), el primer trabajo interpretado totalmente en castellano, en el que destacan temas como "Domingo astromático" y "Cartas a todas tus catástrofes". El álbum recibe muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, que lo escogen como una de las mejores producciones del año. Su nombre destaca en los carteles de programación del FIB 2005 y del POPKOMN del mismo año en Berlín. Después de casi una década de trayectoria, llega CUENTOS CHINOS PARA NIÑOS DEL JAPÓN (2007), una vuelta más hacia la perfección del estilo.

En 2009 llega el año de LOVE OF LESBIAN "1999" (Music Bus), con él han conseguido su primer disco de oro. 1999 es un disco conceptual, una obra artística completa donde se cuida cada detalle, cada acción, cada vídeo, cada imagen es mimada individualmente pero sin perder la perspectiva de obra compacta es en ese momento donde se consolida la colaboración con LYONA que firma toda la ejecución gráfica del disco y todos (excepto uno dirigido por Rafael de los Arcos) videoclips promocionales.

2 años y medio de Gira les sirve para ganarse un nombre en el panorama Indie Pop del País y les lleva a vivir experiencias únicas como el concierto TENEMOS UN GRUPAZO (Love Of Lesbian buscan 1999 guitarras). los 4 conciertos de clausura de gira en el Joy Slava de Madrid o los tres Razzmatazz en Barcelona, de todas estas experiencias nace el doble DVD “últimos días de 1999” que contiene uno de los conciertos en directo de la Sala Razzmatazz, todos los vídeos promocionales, dos documentales y una versión del single “Club de fans de John Boy” grabado íntegramente con el público.

LOVE OF LESBIAN han recorrido durante los últimos dos años más de 150.000km por toda la península han ofreció 150 conciertos que han disfrutado 250 mil personas, Comparten su vida profesional con 142.697 fans en facebook y con 60.000 en twitter. Todo ello les ha inspirado para su nuevo trabajo La Noche Eterna – Los Días No Vividos (Music Bus 2012).