IS TROPICAL ACTUARÁ EL 31 DE ENERO EN PONTEVEDRA

El trío inglés IS TROPICAL regresará a España una vez más para continuar con la presentación de su último trabajo: “I’m Leaving”, entre las fechas anunciadas se encuentra su paso por Pontevedra en enero.

Su música es electro-pop bailable pero con un punto inquietante, a lo Klaxons. Inquietante como si trasladasen al paradigma sonoro la violencia visual de sus vídeos, como los de las canciones “The Greeks” y “Lies”, el primero de ellos todo un fenómeno en la blogosfera (más de tres millones y medio de visitas en YouTube).

Se formaron en 2009 y en enero del año siguiente publicaron su primer single, “When O' When”, que rápidamente les hizo fichar por el sello francés Kitsuné (el mismo de Phoenix, Two Door Cinema Club y Hot Chip: con estos también guardan ciertas similitudes estilísticas).

Su primer disco llegó en junio de 2011, “Native To” -impulsado mediáticamente por el impacto del antes citado vídeo de “The Greeks”, su sencillo de avance: recibió varios premios internacionales, entre ellos el UK Music Video Awards y el Artrocker Award). Tras pasarse la mayor parte de 2011 y 2012 girando (Europa, América -en Estados Unidos con Crystal Fighters-, Japón y el Lejano Oriente), en enero de 2013 publicaron el EP “Flags”, de más marcado acento electrónico, y en mayo del mismo año llegó su segundo larga duración, “I'm Leaving”, en el que añadieron más profundidad, variedad y gravilla a su sonido.

En diciembre de 2014 aparece el primero de los cinco 10" que darán forma al que será su tercer LP, "Black Anything". Estos cinco diez pulgadas, que incluirá cada uno dos canciones, irán publicándose paulatinamente hasta agosto del próximo año, cuando saldrá a la venta el último de la serie.

Con los temas de su último trabajo “I’m Leaving”, IS TROPICAL estarán el sábado 31 de enero en la Sala Karma de Pontevedra. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir, con un precio de 12€ +gastos la anticipada a través de www.ticketea.com, Rei Zentolo, Bullit Store y el Pequeño Karma y 15 € en taquilla.